Madre, Amiga, Mujer

Consigue una foto profesional con estos tips

2018-07-10 13:56:50
compartir
Foto 1 DE 1
Consigue una foto profesional con estos tips
¿Cómo obtener una foto profesional ideal? (Foto:istockphoto.com)

Las redes sociales se han convertido en nuestra carta de presentación a la hora de conseguir empleo. 

Cuidar nuestra imagen online es una prioridad al momento de presentar nuestra síntesis curricular, especialmente en redes sociales como LinkedIn y Twitter. La experta en imagen profesional Rebeca Ávila indicó que nuestra presencia en la web comienza por la foto que mostramos en nuestros perfiles. 

Para la asesora, es importante que la fotografía que usemos tenga como finalidad motivar a las personas a entrar a nuestros perfiles y estudiarlo, pero sobre todo que pasen a la acción y nos contacten para ofrecernos oportunidades laborales. 

Es normal que queramos ponernos en contacto o hacer negocios con profesionales honestos y transparentes, además nos gusta ponerle cara y ojos a la persona con la que vamos a comunicarnos. Asimismo, nos llama la atención conocer la parte más humana del profesional y no solo su faceta en el trabajo. La fotografía es parte fundamental para humanizar nuestro perfil. 

Según la experta, la fotografía que subamos debe ser una herramienta para nuestra promoción, así que debe ser una imagen propia y no del logo de la empresa. Recuerda que el objetivo es hacer que el reclutador quiera hablar contigo de forma personal y no con un perfil corporativo. 

La foto que compartirás debe transmitir algo, así sea un valor o una historia. A su vez, debe transmitir algo positivo, por lo que una sonrisa será tu mejor aliado. Las caras serias ponen distancia entre las personas. 

Es importante tener en cuenta la estética, teniendo en cuenta el contexto profesional en el que queremos movernos. Si eres una persona seria o formal lo ideal es vestir un traje o corbata, y si eres un profesional creativo puedes tomarte otras libertades. Es recomendable utilizar un fondo claro y suave. 

Puedes recurrir a una foto de estudio o a un fotógrafo profesional especializado en retratos. Este te ayudará a agregarle un plus a tu imagen. 
Además, al momento de tomarte la fotografía te dejamos algunos consejos a seguir: 

•    Sonríe con la mirada; debes lucir segura y alegre.
•    Relaja el gesto.
•    No aprietes las manos y libera las tensiones.
•    Ríete o haz gimnasia facial antes del flash.
•    Inclina el cuerpo levemente hacia la cámara.
•    Cambia de postura lo más despacio posible.
•    Baja ligeramente la barbilla.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios