Madre, Amiga, Mujer

Consumir estos alimentos hace que tengas bajas de energía

2019-05-09 12:30:45
compartir
Foto 1 DE 1
Consumir estos alimentos hace que tengas bajas de energía
Te recomendamos que evites consumir grasas y dulces durante el almuerzo (Foto: iStock)

Una mañana cansada, llena de mucho estrés, con problemas laborales que resolver, ocasionan que en la tarde nos sintamos cansados y sin energía. Esto sumado a algunos alimentos pesados que ingerimos durante el almuerzo produce que después del refrigerio tengamos la sensación de estar más pesados y nos cueste realizar las actividades que aún tenemos pendientes. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Seguro has escuchado a alguien decir que después del almuerzo le da sueño. Algunos creen que esto se debe a la edad. Pero no, hay alimentos que ingerimos que merman nuestra energía durante la tarde. 

Si crees que el chocolate es una fuente de energía, te equivocas. Si bien es cierto que este dulce nos produce ciertos impulsos inmediatos luego de consumirlo, después tiene un efecto contrario gracias a la insulina que libera nuestro cuerpo cuando ingerimos dulces. Esto produce que nuestros niveles de azúcar en la sangre disminuyan y perdamos energía. 

Otro de los alimentos que producen sensación de cansancio son las pastas. Este alimento es difícil de digerir para nuestro organismo. Por ello, nos sentimos cansado, porque nuestro cuerpo está ocupado digiriendo nuestro almuerzo.   

Para siempre sentirte activo, te recomendamos que evites consumir grasas y dulces durante esta hora del día. Reemplaza estos alimentos por unos proteicos y ten un almuerzo completo pero no pesado. Además, hidrátate. Es esencial que tomes agua para que tu cuerpo se sienta revitalizado. 
 

Comentarios

949100636

949100636