Madre, Amiga, Mujer

La importancia de cuidar el contorno de los ojos

2018-01-24 10:51:12
compartir
Foto 1 DE 1
La importancia de cuidar el contorno de los ojos
Estas son las razones por las que debes cuidar del contorno de tus ojos (Foto:istockphoto.com)

Además de ser una de las zonas más delicadas, el contorno de los ojos requiere de un tratamiento especial para su cuidado.

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas de nuestro rostro, ya que presenta un tipo de piel mucho más delgada que el resto del cuerpo. A diferencia de lo que muchos creen, el cuidado del contorno de ojos no se limita a una crema facial, sino que requiere de otros tratamientos específicos. 

Es la parte que más rápido envejece
Las conocidas patitas de gallos y el surgimiento de bolsas en los ojos son los primeros síntomas de envejecimiento que se manifiestan en nuestro rostro. Además, hay otros factores que contribuyen al deterioro de esta zona, como las ojeras, por ejemplo. Por eso, si quieres evitar que el paso de la edad se note, debes tener especial cuidado en esta zona.

Cuidados
Para cuidar el contorno de nuestros ojos es primordial que descansemos las horas necesarias. Asimismo, si las ojeras y bolsas se forman con facilidad en tu rostro, deberás reducir el consumo de sal y aumentar la ingesta de agua.

Por otro lado, es fundamental que, a partir de los 25 años, se incorpore una rutina de belleza que incluya un tratamiento específico para el contorno de los ojos. Si lo consideras fuera de tu presupuesto, puedes optar por mascarillas naturales que te ayudarán a mantener saludable este sector.

Recuerda que los ojos son la principal carta de presentación de una persona. Cuidar de sus contornos te otorgará una apariencia más jovial y amena. ¡Anímate a aplicar nuestros consejos!


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios