Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué una copa de vino es buena para tu salud?

2018-05-18 09:40:21
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué una copa de vino es buena para tu salud?
El vino y es bueno para tu salud y aquí te decimos por qué (Foto:istockphoto.com)

Esta bebida a base de uvas fermentadas es un clásico en las cenas elegantes, para acompañar una íntima conversación o en un momento de break para relajarnos tras una larga rutina de trabajo. 

El vino además de sabroso y refrescante, es una bebida alcohólica que posee muchos beneficios para nuestra salud, y que nadie te quiera tildar de borracha si tomas una copa de este elixir, al menos una vez al día.

Según estudios, la bebida roja es una buena aliada contra la grasa, ya que su consumo activa el gen que se encarga de impedir la formación de células grasas y, además, ayuda a mover a las ya existentes. Aunque tiene siete calorías por gramo, en dosis moderadas, resulta beneficioso para combatir la obesidad y el sobrepeso a medida que envejecemos. 

A su vez, investigadores italianos han hallado que algunos compuestos del vino detienen el crecimiento de bacterias bucales como los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, la gingivitis y los dolores de garganta. 

Más de 60 estudios determinaron que esta bebida mejora el funcionamiento neuronal, y, en pequeñas cantidades, previene enfermedades mentales como la demencia, esto debido a la gran cantidad de antioxidantes presentes en su composición. Asimismo, funciona como un antiinflamatorio, impide que las arterias se endurezcan y evita la coagulación. 

Científicos del British Medical Journal (BMI) recomiendan el consumo moderado del vino, es decir, tomar media copa diaria de 5 gramos de alcohol preferiblemente, podría en buena parte mejorar tu salud. 

Una copita al día ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previene problemas cardiovasculares. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios