Madre, Amiga, Mujer

Cortes de cabello ideales para rostros gorditos

2018-07-05 12:32:47
compartir
Foto 1 DE 1
Cortes de cabello ideales para rostros gorditos
¿Rostro redondo? Mira los looks ideales para ti. (Foto:istockphoto.com)

Para hacer que tu rostro redondo luzca más delgado y estilizado existe una serie de cortes de cabello o estilos ideales para ti. 

Primero, debes saber si en realidad tienes el tipo de rostro redondo o gordito. Para esto, busca un utensilio alargado como un cepillo de dientes o un lápiz y colócate frente al espejo. Usa el objeto para comparar la longitud de tu frente, pómulos y barbilla. 

Las caras redondas son largas y anchas, y su forma es circular. Además, los pómulos o mejillas destacan y la barbilla no suele ser prominente. Si confirmaste que posees rostro gordito, entonces acá te dejamos algunos consejos para resaltar tus facciones: 

1.    No temas usar el pelo corto 
Podrías usar algunos de estos cortes:

Corte con puntas desfiladas. Para tu rostro redondo este estilo es ideal porque las puntas desfiladas romperán la armonía circular y brindarán un aspecto más anguloso. 

Media melena asimétrica sobre los hombros. Lo importante de este tipo de corte es mantener el volumen en la zona superior de la cabeza o en las puntas. Los cortes asimétricos son ideales para tu rostro redondo. 

Pixie con flequillo.
ucirás mejor si dejas un flequillo hacia un lado y la nuca se encuentra despejada. Además, te dará un aire chic y sofisticado. 

2.    Si quieres usar el cabello largo…
Debes cortar la melena solo hasta la clavícula, ya que, a mayor longitud, mayor será la sensación de cara ovalada. Además, pide que te corten en zigzag las puntas para un mejor efecto. 

Apuesta por melenas con capas bastante largas. Corta por debajo de la barbilla y de manera suave para que no se marque mucho. Puedes acompañar con flequillo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios