Madre, Amiga, Mujer

Estas son las cosas que le pasan a tu mente y cuerpo después de entrenar

2019-04-17 17:37:54
compartir
Foto 1 DE 1
Estas son las cosas que le pasan a tu mente y cuerpo después de entrenar
Entrenarte mejora tu salud física y emocional (Foto: iStock)

La tendencia de realizar actividades saludables ha aumentado en los últimos años. Cada día hay más personas promoviendo la vida fitness en las redes sociales y eso es, definitivamente, un punto positivo para preservar la vida de la humanidad. 

Correr, ir al gimnasio o levantar pesas puede traerte muchos beneficios, pero ¿te has preguntado qué pasa en tu mente y cuerpo después de hacer ejercicios?  Es posible que al salir de una jornada de entrenamiento hayas notado que tu estado de ánimo es mejor y te sientes relajada. Esto se debe a la segregación de varias hormonas como la adrenalina, las endorfinas y la testosterona. 

También aumenta el flujo sanguíneo que beneficia de forma directa al cerebro, aumentando la cantidad de oxigeno que este órgano recibe y permitiendo el crecimiento de nuevas células cerebrales.

Por si fuera poco, tu cuerpo quema bastante cantidad de azúcar procedente de la sangre. Esto contribuye a que el páncreas disminuya la cantidad de insulina que produce para mantener el nivel glucémico bajo control. De esa manera, se disminuye el riesgo de padecer diabetes.

Si todavía no empiezas una rutina de ejercicios, ¿qué esperas? Los beneficios que hemos mencionado son sólo algunos de los que este buen hábito puede aportar a tu organismo. 

¡Anímate! No sólo te verás bien, también estarás sana.  

Comentarios

949100636

949100636