Madre, Amiga, Mujer

Las cosas que debes saber antes de empezar a correr

2018-04-02 10:56:10
compartir
Foto 1 DE 1
Las cosas que debes saber antes de empezar a correr
Estas son las cosas que debes saber si piensas comenzar a correr (Foto:istockphoto.com)

Elegir la vestimenta y el calzado adecuados es fundamental para empezar a correr y evitar complicaciones.

Si has decidido comenzar a correr como rutina para adelgazar o para mantenerte en forma, entonces debes tener en cuenta algunos aspectos. Por eso, hemos elaborado la siguiente lista para que puedas desarrollar tus objetivos fitness sin ningún contratiempo.¡Anota!

Busca el calzado adecuado
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el calzado. No se trata solo de seleccionar el modelo más llamativo o más chic, es necesario que conozcas cuál es tu tipo de pisada (pronadora, supinadora o neutra). Esto es fundamental, ya que, si no usas las zapatillas adecuadas, puedes tener lesiones o malestar a la hora de correr.

Protege tu piel del sol
Ya sea un día soleado o nublado, debes cuidar tu piel de los efectos del sol, especialmente si correrás varios kilómetros. Antes de salir, asegúrate de aplicarte bloqueador con FPS de más de 50 en todo tu cuerpo.

Elige la ropa ideal
Tal como sucede con el calzado, la ropa que uses es fundamental para poder gozar de los beneficios. Existen líneas especiales para el running, por lo que no te será difícil encontrar uno para la estación en la que estés.

Es importante que tomes en cuenta estos factores antes de empezar a correr. Ahora que ya los conoces, ¿qué esperas para ponerlos en práctica? ¡Anímate a cumplir tus objetivos fitness del 2018!


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios