Madre, Amiga, Mujer

¿Qué hace a tu crema anticelulitis menos efectiva?

2018-08-17 16:51:50
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué hace a tu crema anticelulitis menos efectiva?
La crema anticelulitis debe aplicarse estando sentada y con la piernas elevadas horizontalmente (Foto: istock)

La celulitis es una de las pesadillas con la que la mayoría de las mujeres tienen que lidiar, pero con los avances en la tecnología y en medicina cosmética, existen en el mercado una gran variedad de tratamientos efectivos para reducir la apariencia de la piel de naranja. 

El problema está en que en ocasiones la aplicación de estos productos cosméticos es errónea, por lo tanto, pierden su máxima efectividad. Así que al momento de usar tu crema anticelulítica debes prestar atención a la técnica para que tu piel absorba los nutrientes necesarios. 

Al colocar la crema anticelulitis en tu cuerpo debes comenzar a masajear de manera que se favorezca la absorción de la fórmula estando acostada y no de pie, como hace la mayoría. La razón es que la circulación sanguínea de las piernas viaja de abajo hacia arriba, por lo que al estar de pie se dificulta que los fluidos circulen naturalmente. 

Comienza tu masaje con las piernas estiradas sobre una superficie horizontal. Primero debes emulsionar la crema frotando ambas manos entre sí, extenderla con masajes en sentido ascendente, desde el tobillo hasta las caderas. 

Para mejorar el drenaje de líquidos, flexiona las rodillas, cruza los tobillos y contrae los músculos por unos treinta segundos. Con ayuda de tus manos, realiza suaves presiones a lo largo de tus piernas de abajo hacia arriba. Luego, repite estas presiones, pero desde la parte del vientre hasta la cintura. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios