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Crunch: el ejercicio ideal para un abdomen plano

2019-01-24 12:30:58
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Crunch: el ejercicio ideal para un abdomen plano
Ten un abdomen plano con este ejercicio (Foto: iStock)

Si quieres cuidar de tu figura este año y ponerte en forma, pero tú presupuesto se encuentra limitado para pagar la membresía del gimnasio y al entrenador personal, ¡no te preocupes!  Porque el crunch podría ser la solución a tus problemas. 

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Suena como un crujido y es el ejercicio de musculación abdominal más eficaz. También es conocido como encogimiento abdominal, donde se ejercita la parte mayor del abdomen, ayuda a desarrollar colateralmente otras partes del cuerpo como el oblicuo mayor o tensor de la fascia lata.

Algo valioso del crunch es que puedes practicarlo en casa y sin la ayuda de ninguna maquina o material. Aunque, si en casa tienes alguna pelotas o mancuernas, puedes complementar para acentuar el esfuerzo muscular. Además, al practicarlo es importante no colocar nada en la cabeza para evitar tensar el cuello. Así mismo, no requiere de mucho espacio ya que no tendrás que realizar saltos ni movimientos amplios. 

Tu cuerpo deberá colocarse en un rectángulo espacial, en donde deberás acostarte y mantener durante el ejercicio la parte baja de la espalda pegada al suelo.

Paso 1
Acuéstate sobre la alfombrilla o puedes usar cualquier soporte de material similar, si no, en el suelo. 

Paso 2
Flexiona las rodillas, formando un ángulo de 90ª con el torso. Las plantas de los pies tienen que estar apoyadas contra el suelo. 

Paso 3
Coloca las manos detrás de la cabeza. Es importante que no te ayudes de las manos para presionar hacia arriba, aunque esto te de facilidad de movimiento.

Paso 4
Respira profundo y expulsa mientras subes el tronco. Repite en cada secuencia. 

Paso 5
Eleva levemente los hombros, fija la mirada al frente y hacia arriba. Trata de acercar el esternón de las rodillas, emplea solo las contracciones del abdomen. 

Paso 6
Una vez llegues a la posición de más contracción, aguanta un segundo, baja de nuevo a la posición inicial y repite esta secuencia 30 veces. 
 

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