Madre, Amiga, Mujer

¿Cuál es la correcta postura para dormir durante el embarazo?

2018-01-17 16:32:42
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuál es la correcta postura para dormir durante el embarazo?
(Foto:istockphoto.com)

¿Tienes problemas para dormir durante el embarazo? Conoce cuál es la posición correcta para evitar las complicaciones en la espalda.

La mayoría de mujeres embarazadas tienen complicaciones para disfrutar de un sueño placentero. De costado, boca arriba o del otro lado, pareciera que no existe una posición cómoda para dormir. A eso se suma la preocupación por cuidar a tu bebé. Por eso, te comentamos cuáles son las formas correctas de dormir cuando una está embarazada. ¡Atenta!

Los expertos recomiendan adoptar posturas que favorezcan el sueño y usar una almohada como aliada. Así reducirás los dolores lumbares, la acidez y las molestias que el bebé pueda provocar dentro de tu vientre.  

Al respecto, los doctores aseguran que la mejor posición para dormir estando embarazada es la de colocarse del lado izquierdo con una almohada del tamaño adecuado para la cabeza y otra para las piernas. Además, es importante que tengas en cuenta el tipo de colchón que estás usando, ya que este debe adaptarse a las curvas del cuerpo para lograr una sensación de confort ideal.

Una correcta postura a la hora de dormir es fundamental para mantener la oxigenación y alimentación adecuada del feto. Además, evitará que exista una alteración en la circulación de la madre.

Ahora que ya conoces cuál es la posición ideal, no dudes en ponerlo en práctica diariamente. De lo contrario, puedes presentar problemas de salud que perjudiquen tu columna. Comparte esta información con tus amigas y familiares y cuéntanos si te fue útil. 
 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios