Madre, Amiga, Mujer

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático?

2018-07-09 09:42:11
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático?
¿Por qué son recomendables los drenajes linfáticos? (Foto:istockphoto.com)

CUERPO DEL ARTÍCULO:
Los drenajes linfáticos no pueden faltar en los menús de spa en general pues mejoran nuestra salud y reducen la celulitis. 

Un drenaje linfático es un tipo de masaje terapéutico que busca estimular la circulación linfática. La linfa es un líquido intermediario entre la sangre y los organismos celulares que sirve para transportar los nutrientes hasta las células del cuerpo y también para expulsar los productos de desecho, por ello está práctica incita su movimiento. 

Esta sustancia, donde se bañan las células, circula por los vasos linfáticos, pero este fluido puede sufrir alteraciones u obstrucciones en algunos de sus canales, lo que puede generar lesiones en la superficie corporal y estas pueden manifestarse en forma de celulitis. 

Con el drenaje linfático recibirás un masaje, pero muy diferente a los convencionales, con movimientos de estimulación y presión, los cuales activarán la circulación linfática encargada de eliminar los desechos y toxinas del cuerpo.

Este masaje tiene efectos relajantes, tonifica la musculatura, así como las paredes de las arterias, potencia en sistema inmune y aumenta las defensas. 

Este tratamiento es recomendable para personas que sufren de celulitis, acné, rosácea, estreñimiento, cefaleas y en casos de tobillos y piernas hinchadas. Para resultados a corto plazo se deben realizar de 6 a 10 sesiones. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios