Madre, Amiga, Mujer

¿Cuáles son los beneficios para la salud del ayurveda?

2018-07-17 15:16:46
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuáles son los beneficios para la salud del ayurveda?
Existe un masaje que previene enfermedades, descubre de qué se trata. (Foto:istockphoto.com)

El ayurveda es un método para cuidar la salud proveniente de la India. Se originó hace más de cinco mil años y era usado para conservar la juventud y la salud. 

Del sánscrito ayur (longevidad) y veda (ciencia), el ayurveda es un sistema que fracciona al hombre en mente, cuerpo y espíritu. Según este método milenario existen tres tipos de físicos, que se conocen como Vatta, Pitta y Kapha. Cada uno cuenta con características particulares.

Este masaje se da a los pacientes luego de realizar un análisis de su tipo físico. Pero, ¿en qué consiste? Pues en un masaje que se realiza con un tipo de aceite ideal para cada tipo de cuerpo. 

La constitución de una persona Vatta es delgada y liviana, con venas sobresalientes, mente activa y creativa, patrones variables de dieta y con tendencia a piel y cabello seco.

La persona Pitta posee una estructura física mediana, intelecto agudo y discriminativo. Suele tener lunares y pecas, así como tendencia a la calvicie. Transpira con facilidad y suele tener tibias las extremidades. Es irritable, sufre de gastritis, problemas de piel y posee un fuerte apetito. 

Los Khapa son de estructura física pesada, con digestión lenta, pelo ondulado, grueso y graso. Tienen sueño prolongado y profundo. Son metódicos, tranquilos, no se enojan mucho y tienen tendencia al sobrepeso y la diabetes. 

Los masajes de ayurveda tienen una acción inmediata contra las contracturas musculares, mejoran la circulación, refuerzan el sistema inmunológico y equilibran las energías.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios