Madre, Amiga, Mujer

Descubre cuándo necesitas desintoxicarte

2018-05-03 15:56:06
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre cuándo necesitas desintoxicarte
Conoce cuáles son las señales que tu cuerpo te da para que recurras a una rutina détox. (Foto:istockphoto.com)

La retención de toxinas puede interferir en el deterioro de tu salud, ya que el cuerpo se sobrecarga y limita tu rendimiento físico y mental.

Muchas personas no saben exactamente cuándo deben desintoxicar su organismo. Aunque se habla bastante sobre este hábito, son pocos los que de verdad lo ponen en práctica. Por eso, te compartimos algunos indicadores que te ayudarán a identificar si debes iniciar un proceso détox.

Digestiones lentas
Uno de los factores que provoca digestiones lentas es la retención excesiva de toxinas. Cuando tu hígado y tu colon no trabajan bien, puedes experimentar más episodios de estreñimiento.

Cansancio prolongado
Si duermes las horas necesarias y, aun así te sientes cansado, debes considerar desintoxicar tu cuerpo. Una fuerte sensación de fatiga y somnolencia durante la jornada activa, puede indicar que el cuerpo está reteniendo demasiados radicales libres. 

Mal aliento
Si a pesar de tus hábitos de higiene bucal no puedes controlar la halitosis, puede que tengas un problema con el hígado debido al exceso de toxinas. Aunque lo puedes disimilar de momento con algunos enjuagues, la forma correcta de controlarlo es con una alimentación depurativa, rica en frutas y vegetales.

Como ves, nuestro organismo nos da señales para avisarnos que necesitamos una desintoxicación. Si presentas estos síntomas, puedes recurrir a batidos o a una dieta depurativa para estabilizar tu salud.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios