Madre, Amiga, Mujer

Cuidado de la piel al aparecer primeros síntomas de envejecimiento

2018-09-11 17:00:19
compartir
Foto 1 DE 1
Cuidado de la piel al aparecer primeros síntomas de envejecimiento
Al envejecer disminuye la producción de colágeno (Foto: istock)

El proceso de envejecimiento se produce básicamente por la degeneración progresiva de las células y la pérdida de la capacidad regenerativa, pero los principales responsables de estos procesos son los telómeros y los radicales libres. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ
 

Los telómeros son organismos en nuestras células que determinan la vida celular, a medida que pasan los años, se van acortando hasta que llegan a su muerte. A su vez, los radicales libres también dañan las células y los antioxidantes son los que paran a los radicales libres, pero con el paso del tiempo van perdiendo su capacidad. 

Los primeros signos de envejecimiento son la disminución del colágeno, aparición de arrugas, pérdida de firmeza en la piel. Es un proceso inevitable, pero podemos retrasar sus efectos con buena alimentación, ejercicio físico y aplicación de productos específicos. 

Los productos que deberás aplicar al aparecer los primeros síntomas de envejecimiento son: 

Las cremas fáciles para pieles secas que ayuden a prevenir y corregir los signos de la edad como las líneas de expresión, arrugas, la pérdida de elasticidad y tonicidad. Los productos con ácido hialurónico hidrolizado y factor TGF-2 para potenciar sus efectos. 

Los proteoglicanos tienen gran poder antioxidante y despigmentante, su alto contenido de vitamina C pura combate la deshidratación, repara los tejidos conectivos y estimula la producción de colágeno. 

A su vez, los sérum son ideales para combatir los signos de la edad, sobre todo los que contienen activos antioxidantes como la vitamina C. Estos mejoran la luminosidad de la dermis, además la dejan tersa y la hidratan.

 

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez.

Comentarios