Madre, Amiga, Mujer

Cuidados básicos para tu bebé recién nacido

2018-03-22 13:43:00
compartir
Foto 1 DE 1
Cuidados básicos para tu bebé recién nacido
¿Madre primeriza? Conoce cuáles son los cuidados fundamentales que debe recibir tu bebé. (Foto:istockphoto.com)

Conoce cuáles son los cuidados básicos que debes tener si tienes un bebé recién nacido.
Los bebés recién nacidos tienden a requerir de cuidados especiales para que su desarrollo pueda ser pleno y libre de problemas. Si eres una madre primeriza o estás a solo meses de convertirte en una, presta atención a la siguiente lista de cuidados básicos que hemos preparado para ti. 

Cepillo
El cepillado del cabello de los recién nacidos debe ser después del baño, ya que esto evita la formación de la costra láctea en la cabeza. Para esto, debes usar un cepillo de cerdas suaves que no arañen su cuero cabelludo. 

Uñas
Aunque no es necesario cortar las uñas del bebé en las primeras semanas, es conveniente cortarlas después con una tijera de punta redonda. Lo mejor es hacerlo cuando tu hijo esté durmiendo, ya que se trata de una parte muy delicada e incómoda.

Genitales
Los genitales del bebé suelen irritarse debido al constante contacto con la orina y con las heces. Por eso, es importante cambiar constantemente el pañal y asear la zona con pañitos húmedos y una crema a base de óxido de zinc para crear una barrera protectora.
¿Te gustaron nuestros consejos? Comparte esta información con quienes se han convertido en padres por primera vez. ¡Te lo agradecerán!


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios