Madre, Amiga, Mujer

Los cuidados necesarios después de una cesárea

2018-04-02 16:50:18
compartir
Foto 1 DE 1
Los cuidados necesarios después de una cesárea
(Foto:istockphoto.com)¿Te someterás a una cesárea? Estos son los cuidados que debes tener en cuenta.

Aunque la cesárea es un proceso quirúrgico seguro, debes tener en cuenta los cuidados necesarios después de la operación. 

La cesárea es uno de los procesos más convencionales para poder dar a luz. Aunque es un método seguro, los riesgos pueden aumentar después de la operación. Por eso, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mantener un buen estado de salud.

No hagas grandes esfuerzos
Los movimientos que tengas que hacer después de la operación deben ser suaves y lentos. Evita realizar tareas domésticas y no cargues nada pesado. Cuando necesites estornudar, toser o reír, ejerce presión con una almohada sobre la zona de la incisión. 

Postura correcta para amamantar
Aunque darle de comer a tu bebé parece sencillo, lo cierto es que, después del efecto de la anestesia, sentirás dolor por el corte. Muchos médicos recomiendan que coloques el rostro del bebé en tu pecho y sus piernas debajo de tu brazo para que no presiones la herida en tu vientre.

Bebe suficiente agua
Beber agua te ayudará a evitar el estreñimiento y a mantenerte hidratada después de la operación. No obstante, debes orinar con frecuencia, ya que tu vejiga no debe ejercer presión en la incisión.

Aunque la recuperación por cesárea suele ser más prolongada que la del parto normal, es importante atender las indicaciones del médico para tener todo bajo control.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios