Madre, Amiga, Mujer

Cuidados para tu nariz después de una rinoplastia

2018-11-02 19:35:48
compartir
Foto 1 DE 1
Cuidados para tu nariz después de una rinoplastia
El día de la cirugía, te irás a casa con una férula en la nariz (Foto: iStock)

Asegurar que estés bien preparada para lo que experimentarás después de tu cirugía de nariz es crucial. Si bien las experiencias pueden varias de paciente a paciente, aquí te brindamos una guía general que debes seguir.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El día de la cirugía, te irás a casa con una férula en la nariz y puntos de sutura. Tendrás un vendaje que deberás cambiar si se mancha con sangre. Los moretones y la hinchazón comenzarán de inmediato y te será difícil respirar por la nariz. Te recomendamos dormir con la cabeza elevada y evitar sonarte la nariz, ya que esto último podría interrumpir la curación y causar sangrado. Si tienes que estornudar, hazlo con la boca abierta para minimizar cualquier molestia dentro de la nariz.

Para reducir la hinchazón, puedes usar compresas frías y limpias o hielo envuelto en un paño seco. Aplícalos con suavidad en los ojos cerrados cuatro a seis veces al día durante las primeras veinticuatro horas después de la cirugía. 

Los primeros días es recomendable que descanses y continúes durmiendo boca arriba. Puedes lavarte la cara y ducharte siempre y cuando no te mojes la férula. Después de una semana, regresarás al hospital para que te extraigan la férula y las suturas. Entonces puedes dormir cómodamente de lado si así lo deseas. Todavía puedes esperar ver moretones e hinchazón residual.

Asegúrate de usar protector solar y evita exponerte al sol durante, al menos, 3 meses. Tampoco debes hacer ejercicios vigorosos y procura evitar cualquier esfuerzo físico importante, como levantar objetos pesados, durante un mínimo de 3 semanas después de la cirugía, ya que esta actividad podría interrumpir la cicatrización de tu herida y causar sangrado.  

Durante el primer mes después de la rinoplastia, no debes apoyar los lentes en el puente de tu nariz. De preferencia, usa lentes de contacto. Ten en cuenta que las fuentes más comunes de lesiones accidentales en la nariz después de la cirugía son los niños y las mascotas. A las 6 semanas, puedes reanudar tu rutina normal de ejercicio, practicar deportes, usar lentes y disfrutar de la vida.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios