Madre, Amiga, Mujer

Cómo cuidar tu piel cuando haces ejercicios

2018-03-05 20:16:08
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo cuidar tu piel cuando haces ejercicios
Todo lo que debes saber para cuidar tu piel cuando haces ejercicios (foto: istockphoto.com)

Estos consejos te ayudarán a cuidar tu piel a la hora de hacer ejercicios. ¡Cambia tus hábitos!

A la hora de entrenar o practicar algún deporte, nos concentramos en cumplir nuestras metas fitness, pero siempre se nos olvida algo fundamental: cuidar de nuestra piel. Por eso, te presentamos algunos tips para que puedas proteger tu cutis de la deshidratación producida por el sudor.

No te maquilles

Aunque muchas chicas utilicen solo una capa de base para ir al gimnasio, estar maquillada mientras te ejercitas resulta ser un grave error. El maquillaje bloquea la capacidad de la piel para respirar, así que antes de empezar cualquier ejercicio, es fundamental que tu cara esté libre de productos.

Limpia tu cara

Antes de comenzar con tu rutina pásate suavemente una toallita húmeda para remover cualquier impureza. Procura usar unas que estén libres de sulfatos y triclosán, ya que estos elementos pueden irritar y resecar el cutis.

Bebe agua

Es importante que tomes agua antes, durante y después de hacer ejercicios, ya que acelerarás el proceso de enfriamiento del cuerpo y evitarás la pérdida de líquidos. Si tu piel es seca, colócate un tónico hidratante antes de iniciar tus ejercicios.

Si tienes una rutina de entrenamiento rigurosa, no dudes en poner en práctica nuestros consejos para que puedas proteger tu piel.
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios