Madre, Amiga, Mujer

Olvídate del acné en la espalda con estos tips

2018-09-10 17:43:55
compartir
Foto 1 DE 1
Olvídate del acné en la espalda con estos tips
Los cambios hormonales del ciclo menstrual también son causantes de la aparición (Foto: istock)

El acné o las espinillas son el peor enemigo de la piel y cuando aparecen en la zona de la espalda sufrimos por no poder lucir ese top o vestido que sabemos nos queda tan bien.

La zona de la espalda tiene mayor densidad de glándulas que producen aceites y sudor, lo que la hace más propensa al acné. Afortunadamente, al igual que en el rostro, el acné en esta área puede tratarse sin problema.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Debes tener en cuenta por qué aparecen estos granos en la espalda. Una causa puede ser el uso de acondicionador en tu cabello pues, aunque este producto es beneficioso en tu melena, no lo es para esta zona del cuerpo ya que cuando enjuagas el pelo al lavarlo, remueves residuos grasos que caerán en tu espalda y esto puede obstruir tus poros. Por lo que, es recomendable lavar tu cuerpo con jabón luego de lavar el acondicionador. 

Otra posible causa de la aparición de acné en la espalda es el uso de sujetador deportivo, estos pueden atrapar el sudor causando las bacterias que afectan a la piel y generan el acné. 

El uso de esponjas limpiadoras o exfoliadoras que no estén bien limpias pueden ser caldos de bacterias que, al entrar en contacto con la piel, la dañan y aparecen los granos. 

Los cambios hormonales del ciclo menstrual también son causantes de la aparición de acné en la espalda. 

A la hora de tratar este mal en la piel, primero debes acudir al dermatólogo, puesto que este hará un análisis y diagnóstico; luego, de ser necesario, recetará un tratamiento para que el acné se cure. 

Por otro lado, debes usar siempre un gel de baño suave, con pH 5.5, para regular la flor bacteriana. A su vez, exfoliar la piel con productos suaves u optar por aerosoles de ácido salicílico para exfoliar y disolver la suciedad que se acumula en los poros. 

Por último, usa cremas hidratantes todos los días y cuida tu alimentación, al bajar el consumo de grasas saturadas, bebidas gaseosas y azúcares evitarás la aparición de acné en la espalda. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios