Madre, Amiga, Mujer

Cúrcuma, el mejor amigo de tu piel

2018-05-14 16:35:11
compartir
Foto 1 DE 1
Cúrcuma, el mejor amigo de tu piel
Conoce los beneficios que la cúrcuma tiene para tu piel. (Foto:istockphoto.com)

Es una hierba medicinal antiinflamatoria y antioxidante que puede ser utilizada en nuestra piel para combatir el acné y las arrugas.

La cúrcuma es una hierba usada en la medicina china por su gran número de beneficios, ya que previene o disminuye la inflamación de los tejidos, impide la formación de óxidos, combate enfermedades como al

Alzheimer, protege contra el cáncer, regula el sistema digestivo y también es un gran aliado en las rutinas de belleza de nuestra piel. 

La hierba puede usarse para combatir el acné, debido a que su utilización en mascarillas reduce la inflamación y el enrojecimiento en las zonas afectadas por esta enfermedad de la piel. Si posees un cutis con imperfecciones, la cúrcuma podría ser el remedio que estás buscando.  

Puedes aplicar una mascarilla a base de miel, media cucharadita de cúrcuma y una pizca de canela una o dos veces por semana. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de la cúrcuma mejoran el problema del acné. 

Por otro lado, la cúrcuma combate los signos de la edad en la piel al reducir arrugas cutáneas. Un estudio realizado por la Universidad Ehime (Japón) indicó que el uso de la hierba en la piel previene y repara el daño causado por los rayos ultravioleta B, responsables de las arrugas y pérdida de elasticidad.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios