Madre, Amiga, Mujer

Datos que debes saber de los aceites faciales

2018-06-15 12:08:17
compartir
Foto 1 DE 1
Datos que debes saber de los aceites faciales
¿Qué son los aceites faciales? (Foto:istockphoto.com)

En el pasado se pensaba que aplicar aceites en el rostro no traería ningún beneficio. Sin embargo, recientemente, el óleo se ha convertido en un producto imprescindible para la piel. 

Los aceites faciales no pueden faltar en nuestros rituales de belleza. No solo sirven para hidratar y limpiar la piel, sino que también, según sus componentes, pueden aportar más beneficios para nuestra dermis. 

Los óleos esenciales son fuentes de vitaminas, minerales y aminoácidos ideales para ayudar a restablecer la piel, evitar la deshidratación e hinchazón. Pero, debes tomar en cuenta que no todos los aceites naturales serán idóneos para tu piel, por lo que debes acudir a tu dermatólogo para que te indique qué aceite puedes usar sin problemas. 

Para la piel seca es recomendable agregar aceite de palta o de oliva (seis gotas) en tu crema hidratante de noche y aplicarlo en tun cara y cuello. Pero, si tu piel es propensa al acné y a los granitos, deberás usar aceite de lavanda o coco. 

Las pieles normales solo deben agregar tres gotas de aceite, ya que necesitan menos grasa; además se recomienda su uso cada dos días y no diariamente. 

Por otro lado, las dermis mixtas propensas a manchas deben aplicar el aceite en menor cantidad; con una o dos gotas luego de la crema hidratante bastará.  

Además, los expertos recomiendan que se apliquen los óleos al final de la rutina de belleza diaria para una absorción máxima. Cabe señalar que estos productos pueden ser usados en el resto del cuerpo para mayor hidratación. Agrégalos a tus cremas corporales y úsalos todos los días. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios