Madre, Amiga, Mujer

4 datos que debes saber sobre el café

2018-01-05 10:28:56
compartir
Foto 1 DE 1
4 datos que debes saber sobre el café
Ayuda a reducir los niveles de estés y aumentar la actividad cerebral. (Foto:istockphoto.com)

El consumo del café provee de múltiples beneficios para el organismo. Ayuda a reducir los niveles de estés y aumentar la actividad cerebral.

Muchas personas restringen el consumo del café, ya que piensan que esta bebida puede afectar nuestro organismo si la ingerimos en grandes cantidades. Sin embargo, te presentamos algunos datos que harán que ames el café mucho más.

Aumenta la actividad cerebral
Uno de los beneficios del café es que ayuda a mejorar la concentración y acelerar la reacción de las personas. Además, si sueles consumir esta bebida con un poco de azúcar, aumentarás aún más este efecto. Por otro lado, evita beber café con el estómago vacío, ya que podrías conseguir el efecto contrario.

Fortalece el sistema inmunológico
El café, además de activar nuestro sistema inmunológico, puede hacerlo más saludable. Asimismo, también es un líquido capaz de fortalecer el hígado, el corazón y el tracto gastrointestinal. Por eso, se recomienda que consumas al menos una vez al día una taza de café.

Alivia el dolor de cabeza
El café natural puede ayudar a combatir el dolor de cabeza y la migraña. Sin embargo, debes tener en cuenta que no podría considerarse como el sustituto de los analgésicos. De cualquier forma, siempre será mejor optar por remedios naturales que contengan cafeína.

Combate el estrés
Consume café y ¡dile adiós al estrés! Esta bebida tiene la propiedad de liberar más dopamina y serotonina en nuestro cerebro, que son las encargadas de ponernos de buen ánimo.

¿Qué esperas para incluir el café en tu dieta diaria? Déjanos tus comentarios y cuéntanos cuál es tu momento favorito del día para consumirlo. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios