Madre, Amiga, Mujer

Los datos curiosos del clítoris

2018-06-29 12:38:13
compartir
Foto 1 DE 1
Los datos curiosos del clítoris
Todo lo que debes saber del clítoris (Foto:istockphoto.com)

El órgano femenino con la única función de generar placer es el clítoris y su estructura puede ser más compleja de lo que se piensa. 

El clítoris es una pequeña parte carnosa situada en lo alto de la vulva y la única función que cumple en el cuerpo de la mujer es la de disparar orgasmos, es decir, activa el placer.
Su correcta estimulación es clave para relaciones sexuales satisfactorias. 
Pero, ¿cómo funciona el clítoris? En realidad, solo responde a la estimulación, su tejido eréctil actúa como una esponja que se llena de sangre con la excitación y llega aumentar
30 veces su tamaño original.

La estructura del clítoris rodea y se extienden alrededor de la vagina. Está compuesto por una punta o glande que se localiza en la parte superior de la vulva, se extiende por el interior de los labios mayores, el perineo y rodea el tercio inferior de la vagina. 

No todas las mujeres y hombres saben para qué sirve y cómo sacarle provecho a este diminuto pero importante órgano. Esto podría ser debido a que el clítoris se mantuvo en secreto hasta 1880, pues la mayoría de los libros de educación sexual solo informaban sobre la vagina. 

¿Cómo estimular este órgano placentero? La clave está en usar movimientos suaves y constantes para lograr su erección, luego con caricias y roces podrás disfrutar del orgasmo de manera rápida y fácil. 

Realmente, la clave de toda relación sexual placentera es la comunicación con la pareja. Un amante preocupado por preguntar y conocer cuáles son las cosas que le gustan a su pareja es un buen compañero. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios