Madre, Amiga, Mujer

Estos datos sobre la piel te sorprenderán

2018-01-24 10:34:30
compartir
Foto 1 DE 1
Estos datos sobre la piel te sorprenderán
(Foto:istockphoto.com)¿Sabías estos datos sobre la piel?

Conoce más sobre uno de los órganos más importantes del cuerpo humano: la piel
La piel es, a menudo, uno de los órganos más descuidados de nuestro organismo. A pesar de estar expuesta constantemente al sol y otras variaciones del clima, muchas personas no realizan los cuidados necesarios para protegerla. Por eso, hoy te traemos algunos datos curiosos sobre esta parte importante de nuestro cuerpo. ¡Te sorprenderás!

Es el órgano más grande del cuerpo humano
Además de ser el órgano más grande de tu cuerpo, la piel también es uno de los más importantes. Su capacidad protectora de las agresiones del medio ambiente permite que los músculos en el interior no sufran daños.

Pesa aproximadamente 5 kg
¿Sabías que 5 kilogramos del total de tu peso le pertenecen a la piel? Si estirásemos toda la piel de un cuerpo adulto sobre una superficie ocuparía aproximadamente 2 m². Impresionante, ¿verdad?

La piel del hombre y la mujer son muy diferentes
La piel de los varones es 20% más gruesa que la de las mujeres. Por su parte, la de ellas es menos propensa a presentar impurezas y acné y, además, produce la mitad de sebo que la de los hombres.

En cuanto al envejecimiento, los hombres tardan un poco más en hacerlo. Sin embargo, una vez que inicia el proceso, este es mucho más rápido. ¿Sabías alguna de estas curiosidades sobre la piel? 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios