Madre, Amiga, Mujer

Datos curiosos de los relojes de pulsera

2018-08-13 13:01:07
compartir
Foto 1 DE 1
Datos curiosos de los relojes de pulsera
El primer reloj de pulsera eléctrico fue creado en 1957 (Foto:istockphoto.com)

El reloj de pulsera es un accesorio que no solo acompaña nuestros atuendos de manera ideal, sino también es práctico puesto que nos ayuda a estar puntuales en nuestras citas.

La historia de este reloj te hará valorar este bonito accesorio. Acá te contamos algunos datos curiosos que no sabías sobre él: 

Antes de que se inventara el reloj, lo más parecido que tenía el hombre era el cielo, donde aprendió a diferenciar la noche del día. 

Los egipcios inventaron el primer reloj solar y la Clepsidra o reloj de agua. El primero medía el tiempo por medio de las sombras de una aguja, pero cuando caía el sol era la Clepsidra la que medía el tiempo durante la noche, al vaciarse el agua que caía. El reloj más antiguo fue hallado hace 356 años. 

Antes de la aparición de relojes personales, de pulsera y bolsillo, se crearon los relojes grandes, que por lo general se situaban en altos campanarios para que los habitantes pudieran verlos desde cualquier punto. 

Los relojes grandes estaban conectados a campanas que sonaban cada cuarto de hora y cada hora en punto. 

En el siglo XIII fue creado el primer reloj considerado máquina industrial. Hechos de acero y con hora inexacta, en un rango de 15 a 30 minutos al día, debían ser ajustados continuamente. 

En muchas ciudades del mundo todavía permanecen estos relojes y son considerados piezas históricas. Puedes verlos en Londres y Madrid. 

Los relojes de pulsera al principio eran exclusivos de las mujeres. Al explotar la primera Guerra Mundial se hicieron populares entre los hombres del ejército, sobre todo por los pilotos. 

El primer reloj de pulsera fue creado por petición de la Reina de Nápoles, María Carolina de Austria, en 1812. Consistía en un diseño montado sobre un brazalete de oro y piedras preciosas. 

Las fabricaciones masivas de los relojes de pulsera ocurren en la primera Guerra Mundial, pues los oficiales, soldados y pilotos del ejército necesitaban usarlos. 

El primer reloj eléctrico de pulsera fue creado en 1957.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios