Madre, Amiga, Mujer

Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

2018-07-18 16:47:19
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje
Cuidados que debes tener al hacerte un tatuaje (Foto:istockphoto.com)


Los tatuajes son una forma de decorar el cuerpo que data del año 2.000 A.C. A través de esta modificación casi permanente se exponen cosas significativas en la piel.

Un tatuaje es casi permanente por lo que antes de hacerlo deberás pensar bien qué motivo te dibujarás en la piel y el lugar en donde quieres que vaya. Aunque existen tratamientos con láser para borrar los tatuajes, la piel quedará marcada con una especie de cicatriz, así que para evitarte cualquier inconveniente te dejamos una serie de consejos a tomar en cuenta. 

Antes de hacerte el tatuaje deberás aplicarte la vacuna contra la hepatitis B y el tétanos. Además, la tinta que el tatuador usará debe ser de buena calidad y las agujas descartables. 

Es importante asegurarse de que el lugar o local en donde te harás el tatuaje cuenta con los permisos sanitarios correspondientes, así como verificar el entrenamiento del tatuador y su higiene en el área de trabajo. 

Por otro lado, elegir el lugar de tu cuerpo en donde irá el tatuaje es importante. Recuerda que en muchos sitios de trabajo no aceptan que sean visibles, por lo que en mano, cuello o cara suelen ser detectados y pueden ocasionar problemas si no son parte del código de la empresa. 

Enfermedades infecciosas como el VIH, hepatitis B y C, tétanos y otras producidas por gérmenes patógenos pueden contagiarse con facilidad al hacerte un tatuaje. Además, cualquier zona de la piel que se tatúe corre el riesgo de inflamación, infección y sangrado.

También, debido al uso de sustancias como mercurio, cromo, cadmio y cobalto en las tintas, algunas pieles pueden presentar alergias. Por esto, toma en cuenta todas las variables y protégete.

Por último, después de hacerte el tatuaje no debes usar ninguna pomada con antibiótico, pues no permiten que el aire refresque el tatuaje. Solo podrás lavar la zona con agua y jabón.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios