Madre, Amiga, Mujer

Lo que debes saber sobre la ruda

2018-07-10 14:13:02
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes saber sobre la ruda
Mira lo que la ruda puede hacer por tu salud (Foto:istockphoto.com)

Una de las plantas medicinales más usadas es la ruda. Esto se debe a sus propiedades antiespasmódicas que ayuda a tratar males generales. 

La ruda graveolnes es una planta que crece en época de verano y contiene valores medicinales o farmacéuticos con efectos antimicrobianos, estimulantes, antiespasmódicos y tónico amargo. 

Las enfermedades que pueden ser tratadas de manera natural con ruda son: cólicos estomacales, dolores menstruales, cefaleas. También se aplica como sedante en heridas. 
Entre las propiedades y beneficios de esta planta están: 

Sistema digestivo
Para tratar casos de diarrea, indigestión y pesadez estomacal. Es recomendable ingerir un té o infusión de ruda después de la comida.

Sistema circulatorio
La ruda se utiliza para tratar edemas o varices. También ayuda a destapar las arterias y mejora la circulación de la sangre. 

Sistema nervioso
Cuando sufras de estrés, ansiedad o insomnio, consumir un té de ruda te ayudará a mantener tu equilibrio emocional. 

Mejora la menstruación
Es ideal para ayudar a una menstruación libre de dolores o calambres. Se recomienda tomar dos tazas de té al día durante el periodo. Pero, se debe tener cuidado con su consumo en la gestación, pues puede provocar aborto. 

Reducir el peso
Estimula la actividad en los riñones y promueve la liberación de ácidos grasos que se acumulan en el tejido adiposo. 

Por otro lado, puedes usar la ruda de tres formas; té o infusión, aceite de ruda y cataplasma. 

•    Para la infusión solamente agrega hojas de ruda en agua hirviendo para obtener el té. 

•    El aceite de ruda se obtiene con 60 gr de ruda recién cortada, se tritura en una taza y el líquido que emana se guarda en un recipiente. Luego, se coloca en una botella de vidrio con aceite de oliva, se sella la tapa y se deja reposar por 40 días. Finalmente, se cuela el líquido y se aplica en las zonas del cuerpo con una toalla caliente. 

•    Aplicada como cataplasma, es ideal para tratar abscesos y forúnculos en la piel. Para ello, se aplica hojas de ruda machacadas sobre la zona afectada. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios