Madre, Amiga, Mujer

Lo que debes saber de las sombras de ojos en polvo y en crema

2018-10-17 18:08:33
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que debes saber de las sombras de ojos en polvo y en crema
Si buscas un acabado profesional en tu maquillaje primero deberás aplicar prebase (Foto: iStock)

Para maquillar tus ojos existen diferentes formatos de sombras, pero las más comunes son en polvo y crema. Debes elegir la que se ajuste mejor a tus necesidades, teniendo en cuenta que el color debe combinar con tu estilo, tono de piel y color de ojos. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

La sombra de ojos en polvo fue creada en el antiguo Egipto, como una forma de cubrir el párpado del ojo y dar profundidad a la mirada. Es fácil de mezclar y difuminar, sobre todo a la hora de jugar con los colores. 

Una desventaja de su uso es que si se aplica en exceso termina cayendo en el pómulo o manchando el párpado inferior, estropeando el trabajo previo. Además, dependiendo del tipo de piel, aguanta menos horas y si tienes la piel grasosa lo más probable es que el maquillaje termine cuarteado. 

Por otro lado, la sombra de ojos en crema es de una aplicación más sencilla ya que puedes usar un boli o pincel. Se extiende en la piel con facilidad y en ocasiones sirven para perfilar la mirada. Una ventaja es que no mancha el pómulo cuando se aplica y permanece intacta por más de 15 horas. 

Lo malo de sombras en crema es que es difícil difuminarlas ya que exigen tiempo extra. Otro aspecto negativo es que los colores son más limitados que en las sombras en polvo. 

Si buscas un acabado profesional en tu maquillaje primero deberás aplicar prebase o usa maquillaje a prueba de agua. Así mismo, aplicar polvos traslucidos ayudará a que selle la sombra y tus ojos luzcan mejor por más tiempo. 
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

 

Comentarios