Madre, Amiga, Mujer

Sepa qué deportes podrían afectar tu suelo pélvico

2018-05-17 13:29:13
compartir
Foto 1 DE 1
Sepa qué deportes podrían afectar tu suelo pélvico
Conoce las consecuencias de practicar estos deportes en tu suelo pélvico (Foto:istockphoto.com)

Con la obsesión por la vida activa y saludable, son cada vez más mujeres las que hoy en día practican deportes o se ejercitan constantemente, aunque estamos completamente a favor de estos hábitos de vida, en ocasiones, los deportes de alto impacto pueden afectar el suelo pélvico femenino.

El suelo pélvico es conocido como el conjunto de músculos que abarcan la parte delantera de la pelvis hasta el coxis, en la espalda. Tiene como objetivo sostener los órganos en esta área (vejiga, intestino y útero), su función es vital para la salud y bienestar femenino. 

Al tener un suelo pélvico fuerte y saludable, la mujer tiene garantizado el control del esfínter urinario y anal. Una de las funciones del suelo pélvico es soportar el peso extra del bebé durante el embarazo, así como también ayudar a empujarlo al momento del parto. 

Según estudios sobre la salud íntima, algunos deportes de alto impacto pueden afectar la tonificación en esta zona  y generar problemas de incontinencia. Entre ellos están: running, aeróbic, tenis, pádel, equitación, baloncesto, esquí y halterofilia. 

Pero, esto no quiere decir que no podrás practicar estos deportes sin afectar el suelo pélvico ya que, para todo hay solución. En este caso, tendrás que tener una rutina de ejercicios que no sea muy demandante y que, además, practiques los famosos ejercicios de Kegel.

La rutina Kegel consiste en contraer el músculo del suelo pélvico hacia arriba y hacia abajo durante unos segundos, también puedes practicar al ir al baño parando la bajada de la orina, con esto fortalecerás esta zona.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios