Madre, Amiga, Mujer

Depresión y tristeza, aprende a diferenciarlas

2018-05-29 19:03:55
compartir
Foto 1 DE 1
Depresión y tristeza, aprende a diferenciarlas
Conoce qué es la depresión y cómo diferenciarla de la tristeza (Foto:istockphoto.com)

La depresión y la tristeza tienen varios síntomas en común, pero sabiendo diferenciarlas podrás tratarlas de manera correcta. 

En la actualidad, los temas de salud mental que en años anteriores representaban un tabú ya no lo son, pues son cada vez más los hombres y mujeres que acuden a terapias para buscar ayuda y hablar de lo que están padeciendo. La depresión es una afección común y la tristeza es una emoción; son conceptos distintos que deben ser diferenciados, pues una requiere más atención que la otra. 

La depresión es un trastorno psicológico que está relacionado a la tristeza, pero manifiesta otros síntomas como angustia, apatía y ansiedad. Por otro lado, la tristeza es una emoción causada por alguna situación que nos causa pena o dolor, este estado es circunstancial ya que tarde o temprano el sentimiento se supera. 

Por su parte, la depresión es un estado mental que dura más tiempo y hace que la persona esté constantemente sumida en este trance. Los psicólogos solo diagnostican a las personas con depresión cuando manifiestan los síntomas por más de seis meses. 

La tristeza es un estado momentáneo, que aunque a veces dura más de lo que se espera, no es igual a la depresión, pues este sentimiento es una reacción normal ante cualquier circunstancia difícil. 

Pero, hay que tener en cuenta que cuando el estado de tristeza no se supera en un largo período de tiempo entonces puede llegar a convertirse en depresión. Por ello, los especialistas deben esperar un periodo prolongado para diagnosticar a una persona con depresión. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios