Madre, Amiga, Mujer

La dermolipectomía abdominal, la cirugía que está de moda entre las celebridades

2018-06-04 12:06:11
compartir
Foto 1 DE 1
La dermolipectomía abdominal, la cirugía que está de moda entre las celebridades
Todo lo que debes saber de la dermolipectomía abdominal. (Foto:istockphoto.com)

Conoce más sobre la dermolipectomía abdominal, el procedimiento quirúrgico preferido por las estrellas de Hollywood. 

La mayoría de las mujeres, después de tener hijos, sube de peso. A menudo, esto se debe a que llevan una rutina atareada en donde el ejercicio físico parece no estar incluido. Por ello, muchas optan por la dermolipectomía como forma de mejorar la silueta de manera rápida, pues solo requiere pasar unas horas en el quirófano. 

Este tipo de intervención elimina la grasa y piel sobrante en el estómago. El procedimiento consiste en una incisión transversal en la parte baja del abdomen, muy parecida a la que se realiza en la cesárea, pero puede variar dependiendo de la cantidad de grasa y flacidez que tenga la persona. 

Algunas personas son mejores candidatas para una minidermolipectomía, en la que la incisión suele medir menos de 20 centímetros en el borde superior del vello púbico. Otras mujeres requieren de una dermolipectomía tradicional, en donde la incisión puede llegar hasta las caderas. 

Dependiendo del tipo de abdomen, el ombligo queda intacto y de no ser así, los cirujanos le construirán uno nuevo. 

El procedimiento consiste en realizar la incisión en la piel del abdomen, en donde el tejido graso se levanta, de modo que la piel y la grasa se estiren. El excedente es cortado y se sutura para eliminar la flacidez y fortalecer la pared interna del abdomen. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios