Madre, Amiga, Mujer

Descubre los beneficios de practicar watsu

2018-05-17 13:06:48
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre los beneficios de practicar watsu
Practicar watsu podría cambiarte la vida y acá te decimos por qué (Foto:istockphoto.com)

La técnica watsu nació en 1980 en California por Harold Dull, un profesor de Shiatsu que colocaba una camilla de masajes al fondo de una piscina en donde empezó a aplicar los estiramientos del Zen Shiatsu.

El watsu es un tratamiento terapéutico que funciona como un masaje con movimientos rítmicos que es aplicado debajo del agua con la finalidad de tonificar tu cuerpo y, además, puede brindarte paz mental. 

Cuando el terapeuta aplica la técnica del watsu, aplica movimientos de rotación e inclinación con balanceos o estiramientos y presiones en el cuerpo bajo el agua. Según la entrenadora acuático, Carolina Castilla, este masaje es único y novedoso, ideal para liberar tensiones de todo tipo. 

La experta aseguró que, debido a que esta terapia se realiza sin gravedad, el agua moviliza el cuerpo con libertad, en todos los aspectos y direcciones. El terapeuta solo debe sostener al paciente manteniendo su rostro en la superficie, y esto hará que flote cómodamente. Posteriormente, pasa a mover el cuerpo en las tres dimensiones para estimular así el sistema nervioso con los agradables estiramientos, torsiones y presiones del Shiatsu.

Entre los principales beneficios para la salud está la inmediata mejoría de quienes presentan dolores crónicos o agudizados en zonas en donde se acumulan el estrés. También ayuda a mantener equilibro emocional de personas que sufren de ansiedad.

Además, es ideal para pacientes con patologías neurológicas, como Parkinson o fibromialgia porque ofrece mejoría en los músculos, sistema sensorial y coordinación motora. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios