Madre, Amiga, Mujer

Descubre cómo tomar kéfir puede ayudarte a ser más feliz

2018-05-21 15:00:18
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre cómo tomar kéfir puede ayudarte a ser más feliz
Si consumes kéfir puedes ser una persona más feliz, te decimos por qué (Foto:istockphoto.com)

Consumir lácteos fermentados es algo normal en nuestra dieta y en algunas regiones del mundo como Turquía o Irán es una antigua tradición, este hábito ayuda a nuestra flora intestinal y a su buen funcionamiento. 

El kéfir es un probiótico que tiene como beneficios: desintoxicar el cuerpo, ayudar a una óptima digestión, evitar el estreñimiento y regenerar la microbiota. Estudios recientes señalan que los desequilibrios en la flora intestinal están relacionados con trastornos como la depresión y la ansiedad.

Análisis han determinado que la flora intestinal de una persona sana es completamente distinta a la de una que padezca de depresión, puesto que, expertos en medicina preventiva apuntan que las bacterias ‘buenas’ están relacionadas a la producción de serotonina y ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que nos ayuda a controlar el miedo y la ansiedad. 

Es así como sabemos que mantener una flora intestinal saludable ayuda a mantener un buen estado de ánimo, por lo que, consumir probióticos como el kéfir traerá un gran número de beneficios. 

Este producto es ligeramente ácido, parecido al yogur líquido, y consiste en un fermentado de granos y leche, rico en antioxidantes y bacterias ‘buenas’ para el intestino. Además, sirve para enfermedades del riñón y el hígado, reuma, asma, bronquitis y anemia. 

A su vez, el kéfir mejora el sistema inmunológico, disminuye los niveles de colesterol en la sangre y triglicéridos, ayuda a combatir úlceras gastrointestinales y la colitis. Además, limpia el intestino, evita el estreñimiento y evita enfermedades como el cáncer de colón. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios