Madre, Amiga, Mujer

¡Descubre cuál es tu tipo de piel!

2018-04-02 16:46:54
compartir
Foto 1 DE 1
¡Descubre cuál es tu tipo de piel!
El primer paso para cuidar tu rostro es conocer cuál es tu tipo de piel. (Foto:istockphoto.com)

Conocer cuál es tu tipo de piel te permitirá elegir los tratamientos estéticos que debes tomar.

Si quieres cuidar tu rostro correctamente y elegir el maquillaje perfecto para ti, debes tener en cuenta las características de tu piel. Aunque determinar su tipo no es fácil, hoy te ayudaremos a descubrir a qué grupo perteneces. ¡Toma nota!

Piel mixta
Las personas que tienen la piel mixta son aquellas que tienen la zona “T” (frente, nariz y barbilla) grasosa. Es decir, con un aspecto más brillante y con imperfecciones. Por el contrario, sus mejillas y la sien son completamente secas. 

Piel seca
La piel seca carece de hidratación y grasa, Además de ser muy tersa y fina, resulta ser muy delicada a los agentes externos. Las personas con este tipo de piel presentan zonas de irritación y enrojecimiento. Además, son muy sensibles al frío o a la sequedad del aire.

Piel grasa
Este tipo de piel tiende a producir demasiado sebo. Ya sea por condiciones genéticas, estrés o cambios hormonales, las personas con piel grasa suelen tener un aspecto brillante, poros dilatados e imperfecciones como espinillas y puntos negros.

¿Te identificas con alguno de estos grupos? Ahora ya puedes elegir correctamente los productos y tratamientos para cuidar tu rostro completamente.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios