Madre, Amiga, Mujer

Claves para desintoxicar tu cuerpo este verano

2018-01-08 13:49:15
compartir
Foto 1 DE 1
Claves para desintoxicar tu cuerpo este verano
Anímate a desintoxicar tu organismo y a mejorar tu proceso de digestión con los consejos que te hemos presentado. (Foto:istockphoto.com)

Muchas dietas y rutinas de ejercicios no tienen el efecto esperado en nuestro cuerpo, debido a que no se ha realizado un correcto proceso de desintoxicación.

Durante las fiestas de fin de año solemos alterar nuestra dieta alimenticia y aumentar el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares. Por ello, es necesario someter nuestro organismo a un proceso de desintoxicación y restaurar su equilibrio, sobre todo, si quieres que los ejercicios y las dietas para este verano sean efectivas. Aquí te compartimos algunos tips para lograrlo. ¡Toma nota!

Come alimentos desintoxicantes
Si quieres recuperar el equilibrio en tu cuerpo, empieza a consumir frutas y aprovecha la fibra y vitaminas que nos ofrecen. La uva y la pera son dos alternativas perfectas, ya que tienen un alto contenido de pectina que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Por otro lado, las verduras de hojas verdes como la alcachofa o las espinacas son ideales para limpiar el organismo y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Báñate con agua caliente
Alternar duchas de agua caliente y fría por un tiempo de 30 segundos sobre la espalda, ayudará a mejorar la salud de nuestra piel. Así los poros se abrirán y esto colaborará con la expulsión de toxinas. 

Menos sal y azúcar
Aunque la sal es un ingrediente principal en las comidas de muchas personas, su constante consumo provoca retención de líquidos. Si quieres evitar la hinchazón en diferentes partes del cuerpo, evita su consumo o busca un reemplazo que le de sabor a tus comidas. En cuanto al azúcar, puedes reemplazarla por miel de abeja o edulcorantes, que son más saludables.

¿Te gustaron nuestros tips? Anímate a desintoxicar tu organismo y a mejorar tu proceso de digestión con los consejos que te hemos presentado. Cuéntanos si conoces algún otro método natural efectivo para este fin.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios