Madre, Amiga, Mujer

Así se detecta la infertilidad en la mujer

2018-08-24 07:30:58
compartir
Foto 1 DE 1
Así se detecta la infertilidad en la mujer
Los expertos recomiendan congelar los óvulos en la época de mayor fertilidad en la mujer (Foto: istock)

La mujer que aún no ha dado a luz a los 35 años y desea hacerlo debe someterse a un examen de fertilidad que detectará si hay o no algún problema en su aparato reproductor. Además, a partir de esta edad la cantidad de óvulos producidos comienza a disminuir y su calidad también. 

Es probables que, al detectar algún problema de fertilidad a los 35 años, la mujer no pueda ser madre con su propio material genético. Una de las opciones que están usando las féminas que presentan ese problema, que todavía no han encontrado pareja y desean ser madres, es la vitrificación de óvulos o congelamiento. Entre los aspectos negativos de este tratamiento se encuentra que la calidad de los óvulos no es la misma por lo que puede que al implantarlos no ocurra el embarazo. 

Los expertos recomiendan congelar los óvulos en la época de mayor fertilidad de la mujer, es decir, entre los 21 y 30 años. Pero ¿cómo puede saber la mujer si tiene problemas de fertilidad? Unas sencillas pruebas esclarecerán las dudas: 

La prueba consiste en un análisis de sangre tres días después de la llegada del período. Esto permite conocer el estado de la fertilidad y analizar la concentración de las hormonas FSH, LH y estradiol, que informan de la reserva del óvulo, su número y el estado en el que se encuentra. 

Además, deberá realizarse una ecografía que muestre el potencial fértil de la mujer, al mostrar los folículos antrales que indican los óvulos que quedan. 
 

Comentarios