Madre, Amiga, Mujer

Día Mundial del Cabello: Tips para cuidarlo

2019-03-06 13:27:02
compartir
Foto 1 DE 1
Día Mundial del Cabello: Tips para cuidarlo
Cuida tu cabello con estos consejos (Foto: iStock)

Este 6 de marzo se celebra el Día Mundial del Cabello como forma de reflexionar sobre los cuidados y la importancia que este tiene en nuestras vidas, sobre todo para las mujeres quienes creemos que el cabello es uno de los atributos más importantes que acentúan nuestra personalidad. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por esto, hoy te daremos una lista de tips para que mimes y cuides tu cabellera todos los días del año. Pero antes, debes recordar que existen diferentes tipos de cabello y para cada uno hay diferentes formar de cuidarlos. 

Rizados: El cabello rizo suele ser abundante y con volumen, en épocas de invierno o humedad suele esponjarse. Además, este tipo de cabello suele ser seco y quebradizo, sus puntas suelen partirse por falta de hidratación. 

Liso: Se enreda fácilmente y es propenso al frizz a pesar de su poco volumen. Además, este tipo de cabello tiende a ensuciarse más rápido porque acumula más grasa. 

Ondulado: Este tipo de cabello es liso desde la raíz hasta la mitad de cabello, donde coge una foma de ‘S’. Sus raíces suaves son susceptibles al frizz. 

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, te dejamos estos tips para cuidarlo de la mejor forma posible:

Hidratación

Puedes usar productos naturales como el aceite de argán o coco, cuya función es reconstruir la profundidad de tu cabello maltratado, hidratándolo. Además, ayudan a potenciar su brillo y suavidad. Si tienes el cabello rizado o con ondas no dudes en usar aceites naturales. De lo contrario, si eres lacia, entonces solo usa estos productos para nutrir las puntas. Cualquiera que sea el caso, es recomendable aplicar los aceites con el cabello mojado, tras el lavado. 

Protección

Sin importar el tipo de cabello debes protegerlo de los rayos UV, existen cremas para peinar y acondicionadores sin enjuague con filtro solar. Además, si usas aparatos eléctricos para peinarte (secadoras, tenazas o planchas) debes aplicarte antes aceites termo protectores, que hacen que la fibra capilar no se quiebre. 

Reforzamiento

Si tu pelo está reseco, tiene las puntas abiertas o quebradizas y no es manejable debes usar óleos restauradores, por ejemplo, a base de coco, para reconstruir, hidratar y dar brillo. Esta aplicación debe hacerse con el cabello húmedo, después de haberlo secado con toalla para así evitar el exceso de grasa en las raíces. 

Fuente: Aruma

Comentarios