Madre, Amiga, Mujer

¡Lo dice la ciencia!: cantar en la ducha es bueno para la salud

2019-06-04 17:57:09
compartir
Foto 1 DE 1
¡Lo dice la ciencia!: cantar en la ducha es bueno para la salud
¡Cantar te mantiene joven!  (Foto: iStock)

Si no tienes habilidades para el canto, ¿qué importa? Un estudio ha revelado que cantar bajo la ducha trae beneficios positivos para la salud. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque no lo creas, según un estudio realizado en Europa, la música trae propiedades positivas para nuestro organismo. Al escuchar una canción nos sentimos más relajados y llenos de energía. Según esta investigación, esta tiene mejores beneficios cuando nos animamos a cantar bajo la ducha. 

Sí, aunque no lo creas, un estudio realizado en la Universidad de Frankfurt, en Alemania, reveló que las personas que cantan bajo la ducha son más saludables. Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a un grupo de voluntarios a quienes les hicieron escuchar durante 60 minutos el Réquiem de Mozart. ¡Los resultados fueron asombrosos!

De acuerdo a los encargados de esta investigación, mientras realizaron el estudio encontraron que los niveles de inmunoglobulina A (proteína que funge como anticuerpo) e hidrocortisona (hormona anti estrés) se incrementaron considerablemente, especialmente cuando los individuos objeto del estudio empezaron a tararear la música. Según los resultados, esto se debe a que al cantar liberamos endorfinas dentro del sistema nervioso, que ayudan a que nos sintamos más animados y enérgicos. 

Además, de acuerdo con otro estudio realizado en Finlandia, 10 minutos de canto al día promueve la buena memoria y detiene el envejecimiento cerebral, porque nos esforzamos en recordar las letras de las canciones. 

Luego de conocer los resultados de estos estudios, ¿te animas a cantar bajo la ducha?  ¿o organizar una noche de karaoke? ¡Cantar te mantiene joven! 

Comentarios

949100636

949100636