Madre, Amiga, Mujer

Lo dice la ciencia: Las mujeres que usan lentes son más inteligentes

2019-06-03 12:48:21
compartir
Foto 1 DE 1
Lo dice la ciencia: Las mujeres que usan lentes son más inteligentes
Lo dice la ciencia: Las mujeres que usan lentes son más inteligentes (Foto: iStock)

En el pasado llevar lentes era considerado para muchos algo antiestético, los niños que tenían problemas de visibilidad eran víctimas de bullying. Sin embargo, en pleno siglo XXI, este problema ha ido quedando en el pasado y ahora, incluso, varias celebridades de Hollywood los usan como un complemento a sus outfits. Así que ya no tienes que preocuparte por llevar gafas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Además, según varios estudios realizados por diversas entidades dedicadas a la investigación científica, llevar gafas sería una cualidad de aquellas personas que tienen mayor capacidad intelectual. 

Según el Centro Médico de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia, las personas que presentan problemas de miopía tienden a desarrollar este problema en la vista por lo que pasan más horas estudiando frente a la computadora o inmersos en la lectura de un libro. Por ello, la miopía aumenta. De acuerdo con los resultados, estos individuos tienen mejores capacidades cognitivas. 

Otro estudio realizado por la Universidad Médica de Mainz, en Alemania, llegó a la conclusión de que las personas que usan lentes no solo son más inteligentes, también exitosas. Esto luego de analizar a un grupo de graduados y determinar que el 54% de ellos tiene problemas de miopía.

Además, una investigación realizada por el British College of Optometrists, determinó que estas personas suelen verse ante los demás como más inteligentes y profesionales. Esto luego de determinar que los estereotipos de la sociedad los han catalogado de esta manera. 

¿Tú qué opinas sobre estos estudios? 
 

Comentarios

949100636

949100636