Madre, Amiga, Mujer

Tips para lucir una sonrisa perfecta

2018-01-03 11:40:13
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para lucir una sonrisa perfecta
Conoce cómo cuidar tu dentadura y lucir una sonrisa blanca y brillante. (Foto:istockphoto.com)

Muchos de los hábitos de nuestra rutina de higiene bucal pueden no ser los correctos. Conoce cómo cuidar tu dentadura y lucir una sonrisa blanca y brillante.

Puede que tu rutina de limpieza dental no sea la correcta para mantener tus dientes en perfecto estado. Muchas veces, cometemos errores o tenemos malos hábitos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud dental. Conoce cómo lucir una sonrisa perfecta este 2018. ¡Toma nota!

No presiones demasiado tu cepillo dental
Este es uno de los errores más comunes que las personas cometen. Es importante que tengas en cuenta que no por pasar el cepillo más fuerte sobre los dientes, estos quedarán más limpios. Al contrario, las cerdas se doblarán y no eliminarán los restos de comida.

Dedícale tiempo a tus encías
Si tus encías son sensibles y suelen sangrar, es recomendable que acudas a un especialista. Aunque puede tratarse de una simple inflamación, su falta de atención puede generar inflamaciones y situaciones que acelerarían la caída de los dientes.

Elimina el sarro
La placa dental solo se quitará si acudimos al dentista, ya que este te indicará con qué frecuencia debemos asistir para el respectivo mantenimiento. Además, una buena rutina de higiene dental ayudará en la prevención de periodontitis, que causa agujeros en las encías y el prematuro desprendimiento de dientes.

No mastiques por el mismo lado
Masticar por ambos lados evitará que solo una parte dental se desgaste y descalcifique. Esto podría generar complicaciones auditivas, ya que las articulaciones de la mandíbula pueden ser afectadas.

Y tú, ¿cómo cuidas tu salud dental? ¡Cuéntanos tu experiencia! No olvides compartir esta información con tus familiares y amigos.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios