Madre, Amiga, Mujer

¿En qué consiste la dieta de la cáscara de limón?

2018-09-26 17:32:13
compartir
Foto 1 DE 1
¿En qué consiste la dieta de la cáscara de limón?
El limón tiene propiedades que te ayudarán a bajar de peso (Foto: iStock)

Seguro has escuchado hablar de tomar agua con limón en ayunas para ayudarte a eliminar la grasa abdominal. Aunque los nutricionistas han desmentido este mito, porque este hábito lo que hará es que tu cuerpo libere toxinas, lo que sí es cierto es que el limón tiene propiedades que te ayudarán a bajar de peso, pero de otra manera. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Primero, debes tener en cuenta que para quitarte esos kilos demás debes comenzar con una dieta balanceada y complementarla con actividad o ejercicio físico. Por otro lado, la Fundación Española de Nutrición afirma que el limón es un fruto que aporta a nuestro cuerpo potasio, vitamina C y antioxidantes que nos ayudan a producir colágeno, mejoran la función del sistema inmunitario y neutralizan sustancias cancerígenas. 

La dieta de la cáscara de limón consiste en preparar con agua hirviendo y cáscaras de esta fruta una especie de jugo nutricional que deberás ingerir todos los días antes de cada comida. Esta bebida te permitirá eliminar las impurezas que se acumulan en el intestino. 

Entre los beneficios que te traerá esta dieta es que removerá la grasa de tu cuerpo debido a las propiedades de esta fruta. Además, eliminarás toxinas a través del sistema digestivo, la vejiga y los riñones porque es un diurético natural.

Su composición es parecida a la saliva, por lo que ayudará a la producción de jugos gástricos en el estómago y así las comidas se procesarán más rápido.

Por otro lado, al beber el jugo de cáscaras de limón retrasarás el proceso de envejecimiento, ya que las propiedades de este fruto eliminarán a los radicales libres.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios