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¿Cómo tener una dieta a base de cereales?

2018-04-05 16:18:59
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¿Cómo tener una dieta a base de cereales?
Estas son las razones por la que debes incluir a los cereales en tu dieta. (Foto:istockphoto.com)

Los cereales como la quinua o la avena son fuente de nutrientes fundamentales para nuestro organismo.

A diferencia de lo que muchos creen, una dieta en base a cereales no implica aumentar nuestro peso. El equilibrio perfecto entre estos granos y otros alimentos como las frutas y verduras serán el complemento perfecto para tu régimen nutricional.

¿Por qué elegir una dieta a base de cereales?
Estos alimentos son perfectos para acompañar nuestras comidas y no elevar los niveles de glucosa. Los cereales suelen contener entre un 7 y 14 % de proteínas, en su mayoría la lisina, por lo que terminan siendo una gran fuente de energía. Además, son ricos en fibra, ideales para evitar esas comelonas compulsivas ya que tendrás la sensación de saciedad por mucho tiempo.

Quinua 
El alimento favorito de las personas vegetarianas tiene aminoácidos esenciales para que nuestro cuerpo pueda funcionar con regularidad. Además, resulta ser uno de los cereales más versátiles en cuanto a su preparación.

Avena
Este grano tiene un alto contenido en fibra, por lo que podrás pasar varias horas sin comer sin dañar tu organismo. La avena protege los vasos sanguíneos y disminuye el nivel de colesterol en el organismo.

Una manera sencilla de ingerir cereales de manera saludable en nuestra dieta es a través de recetas innovadoras. Te sugerimos que, cuando prepares avena para el desayuno, incluyas un poco de canela y cacao en polvo. Esta combinación le aportará sabor sin necesidad de recurrir al azúcar.


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