Madre, Amiga, Mujer

Dieta cetogenica todo necesitas saber

2018-05-21 14:57:30
compartir
Foto 1 DE 1
Dieta cetogenica todo necesitas saber
Combate la grasa con más grasa con la dieta cetogénica. (Foto:istockphoto.com)


¿Alguna vez escuchaste de la dieta cetogénica? Si no, aquí te contamos todo lo que necesitas saber y sus beneficios. 

Aunque lo que primero que pensamos cuando vamos a tomar una dieta es en no comer grasas, resulta que existe un tipo de rutina alimentaria que incluye el consumo de grasas y que de igual manera puede ayudarte a perder esos kilos demás. 

La dieta cetogénica se basa en el consumo de alimentos ricos en grasas buenas que se encuentran en alimentos como la palta y los pescados azules. Esto debido a que brindan energía al organismo y la grasa no se almacena en nuestro cuerpo. Es por eso que hay que saber diferenciar las grasas saludables a las dañinas. 

Con esta rutina alimenticia se busca que el cuerpo tenga un estado de cetosis, proceso que se genera en el ayuno. Con esta dieta se disminuye el consumo de hidratos de carbono y se incrementa la ingesta de proteínas, para alcanzar un estado cetogénico en donde el cuerpo queme la grasa acumulada (malas) a través del consumo exclusivo de grasa buenas. Con esto, se conseguirá una pérdida notable de peso y reducción del colesterol en la sangre. 

Para un resultado más eficaz, los expertos recomiendan tomar esta dieta y combinarla con ejercicios que aumenten la quema de grasas como el crossfit.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios