Madre, Amiga, Mujer

Dieta detox sin que falten nutrientes

2019-01-03 13:20:08
compartir
Foto 1 DE 1
Dieta detox sin que falten nutrientes
Realiza esta dieta a través de un plan alimenticio saludable, basado en frutas y verduras (Foto: iStock)

Las dietas depurativas o détox sirven para eliminar desechos y toxinas de nuestro organismo a través de un plan alimenticio saludable, basado en frutas y verduras. Aunque estos alimentos son súper saludables, en ocasiones podemos cometer el error de olvidarnos de otros alimentos importantes y caemos en la falta de nutrientes. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Es por ello que es importante consultar a un experto en nutrición para que a la hora de hacer la dieta détox contemos con los elementos necesarios para depurar el cuerpo sin perjudicar nuestra salud. 

Una correcta dieta détox debe tener como ingredientes principales en nuestros platos las frutas, verduras ricas en antioxidantes y el agua. Ingerir H20 es necesario para mantener al cuerpo hidratado. 

Además, no olvidarnos de las comidas ricas en fibra para estimular la correcta digestión: pan integral, arroz integral, carnes bajas en grasa y rica en proteínas como el pollo o el pavo. 

Por otro lado, en este régimen debemos evitar a toda costa las comidas procesadas, grasas, frituras y azúcares refinados. Ya que, si los consumimos, en vez de depurar el cuerpo estaríamos ensuciándolo y en el futuro acarrearía problemas de salud como la diabetes, sobrepeso e hipertensión. 

A su vez, se debe tener cuidado con el consumo de cafeína y lácteos durante el proceso détox y eliminar el consumo de alcohol y tabaco. 
 

Comentarios