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Conoce de qué trata la dieta Dukan y por qué debes probarla

2018-06-20 15:57:49
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Conoce de qué trata la dieta Dukan y por qué debes probarla
(Foto:istockphoto.com)

El doctor Pierre Dukan, nutricionista, creó una dieta con alto contenido en proteínas y pocas calorías que ayuda a reducir el apetito. 

La dieta Dukan consiste en un régimen con cuatro fases en las cuales la persona deberá consumir proteínas y pocas calorías para reducir el apetito. Como el proceso de digestión de estos alimentos requiere de un gran desgaste calórico, esto provocará que bajes de peso sin perder masa muscular. Sin embargo, luego del régimen nutricional deberás seguir cuidando lo que consumes para no recuperar peso. 

Las fases del método Dukan

Primera fase

En un inicio se reducen los aportes energéticos de los alimentos seleccionados. De esta manera el organismo reacciona perdiendo hasta tres kilos de manera rápida, pero sin perder la masa muscular.

La dieta requiere el consumo de proteínas magras: pescados, mariscos, soja, ternera, aves sin piel, huevos sin yemas, jamón light y leche descremada, además de todas las verduras que quieras. Debes cumplir este régimen en las tres comidas importantes del día por una semana.

Fase alternativa
En esta etapa el objetivo es hacer que el peso que perdiste en la primera semana no regrese. Para ello, debes consentir a tu cuerpo poco a poco, ya que lo sometiste a una semana de rigidez. Es hora de que empieces a consumir glúcidos, de esta forma la energía aumenta. 

Consume proteínas y verduras, dos frutas, dos trozos de pan, una porción de pasta y arroz a la semana. Al menos una vez a la semana incluye una entrada, plato principal y postre. ¿Durante cuánto tiempo? Hasta que termines de perder los kilos que quieras.

Fase de consolidación
Conservar el peso alcanzado es la finalidad de esta etapa, por lo que, por cada kilo perdido, se debe consolidar por diez días. Se empiezan a introducir glúcidos jugando con la cantidad y una vez a la semana puedes consumir solo proteínas. 

Debe consumir proteínas y verduras diez días por cada kilo perdido, 100 g de fécula cruda, tres frutas, dos trozos de pan y dos comidas con entrada, plato principal y postre a la semana.  Los jueves serán sólo de proteínas. 

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