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La dieta ideal según los médicos

2019-03-07 17:26:27
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La dieta ideal según los médicos
Una dieta estricta con reglas complicadas difícilmente funciona (Foto: iStock)

Pese a que cada cierto tiempo descubramos una mejor dieta o nuevas formas para perder peso, es bien sabido que lo mejor y más efectivo es seguir los consejos tradicionales de los expertos en salud y nutrición. Según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), una dieta balanceada no requiere de ingerir grandes cantidades de té verde o de contar las calorías. 

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Por el contrario, según los expertos en salud, los pequeños cambios al consumir alimentos y realizar alguna actividad física son clave a la hora de perder peso, mantenernos en forma y con buena salud. 

A continuación, te dejamos los tips para tener una dieta ideal acorde al NHS: 

Limita tu ingesta de azúcar

Lo ideal es que solo ingieras 30 gramos de azúcar diarios, esto ayudará a prevenir los efectos negativos del exceso de azúcar en el organismo. 

Evita las dietas de moda

Una dieta estricta con reglas complicadas difícilmente funciona. El NHS dice que debes optar por una alimentación balanceada que incluya alimentos integrales y saludables. 

No te saltes el desayuno

El desayuno es imprescindible, comienza el día con una buena comida para que así tu cuerpo no caiga ante los antojos. En la mañana es recomendable ingerir: frutas, avena, tostadas, queso bajo en grasa, palta o huevos. 

Come fibra

Los carbohidratos son esenciales en una dieta, pero deben constituir solo un tercio de tu plato. Papas, pan, arroz, pasta y cereales deben estar presentes en tus comidas. Los granos integrales aportan mucha fibra a tu cuerpo. 

Come con regularidad

Lo ideal es tener 5 comidas al día: desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de la tarde y la cena. Siendo las meriendas y la cena los platos más ligeros en tu dieta.

La regla de cinco frutas al día

Según los expertos diariamente debemos ingerir al menos 5 frutas y verduras. 

No todo necesita sal

Reduce el consumo de sal, puedes sazonar tus comidas con especias como la pimienta, el curry, o usar sal yodada en pequeñas cantidades. 

Que no falte el pescado

Al menos una o dos veces por semana consume pescados como el salmón o atún, ambos ricos en Omega 3. 
 

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