Madre, Amiga, Mujer

Conoce de qué trata la dieta intuitiva

2019-05-14 15:04:01
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce de qué trata la dieta intuitiva
Podremos elegir nuestros alimentos y controlar mejor las raciones de comida (Foto: iStock)

¿Eres de las personas que sufre de ansiedad y no puede dejar de comer? La dieta intuitiva es la solución para ti. Con esta novedosa práctica podrás mantenerte en forma sin la necesidad de matarte de hambre y, además, podrás darte tus gustitos de vez en cuando. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿De qué trata? 

Esta dieta consiste en consumir alimentos aprendiendo a escuchar las señales de apetito y saciedad que nos envía nuestro cuerpo. Así, podremos elegir nuestros alimentos, controlar mejor las raciones de comida que ingerimos y tener más libertad a la hora de comer. 

Los psicólogos Richard Ryan y Edward Deci afirman que debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo. Este nos dice mediante señales qué quiere comer, a qué hora y cuándo. Según sus estudios, afirman que si seguimos está práctica podremos obtener mejores resultados que siguiendo una dieta a base de verduras. Esto se debe a que el cuerpo no asimila bien seguir regímenes alimenticios estrictos, por eso estas dietas fracasan y tienen un efecto rebote. 

En otras palabras, la mejor dieta es la que conseguimos desde el interior, educando a nuestro cuerpo. Debemos aprender a tomar decisiones y evitar la gula. 

El nutricionista Manuel Moñino recomienda seguir esta práctica desde temprana edad, enseñarles a los más pequeños a controlar su organismo desde el interior. Así evitarán sufrir de problemas de sobrepeso cuando lleguen a la adultez. 

Además, la dieta intuitiva ayuda a prevenir trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia porque podrás mantener tu peso sin la necesidad de someterte a estrictos regímenes alimenticios. ¿Te animas a probar esta nueva práctica? 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document