Madre, Amiga, Mujer

Esta la dieta nórdica para un cuerpo vikingo

2018-12-13 16:05:48
compartir
Foto 1 DE 1
Esta la dieta nórdica para un cuerpo vikingo
Esta dieta nació de un experimento de la Universidad de Copenhague (Foto: iStock)

Si eres fans de la serie ‘Vikingos’ o simplemente te llama la atención esta cultura perdida y quieres perder peso y tener un cuerpo escultural, pues la dieta nórdica podría ser lo que estabas buscando. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La dieta nórdica es una versión moderna y eco-amigable de los productos que consumían estos guerreros y que los mantenían en forma y listos para la batalla: carne de alce o reno, bayas silvestres, salmón fresco y leche son algunos de los alimentos que la componen. 

En realidad, esta dieta nació de un experimento de la Universidad de Copenhague publicado en 2014 por The American Journal of Clinical Nutrition. En esta investigación valoraban a dos grupos de personas con sobrepeso y los dividieron entre dieta nórdica y mediterránea. Los científicos llegaron a la conclusión que el grupo que se había alimentado como vikingos había bajado más de peso.

Entre las recomendaciones nutricionales de la dieta para lucir como Ragnar Lodbrok se encuentran: consumir frutas y verduras todos los días, frutos del bosque, granos enteros de avena, cebada o centeno, carne de la mejor calidad y consumo de frutos del mar, además de sustituir el aceite de oliva por aceite de colza.

Es importante resaltar que esta dieta pide consumir muchos frutos rojos y bayas silvestres. Además, los productos deben ser de temporada y frescos, de ser posible procedentes de cultivos orgánicos y libres de pesticidas.  No olvides que todo debe ir acompañado con actividad física constante. 

Comentarios