Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué deberías hacer dieta con papaya?

2018-07-10 14:23:27
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué deberías hacer dieta con papaya?
Lo que debes saber de la dieta de la papaya. (Foto:istockphoto.com)

Si quieres limpiar tu sistema digestivo y además perder peso, consumir una dieta a base de papaya es la solución. 

La papaya es una fruta tropical de forma ovoide, de cáscara color amarillo verdoso y que en su interior es color naranja con semillas color negro, brillantes y picantes. Este alimento es rico en papaína, una enzima que es capaz de facilitar la digestión y desinfectar las heridas. 

La papaya solo contiene 39 calorías por cada 100 gramos, es rica en potasio y tiene bajo contenido sódico, lo que evita la retención de líquidos. Estas características la convierten en una fruta ideal para perder peso. 

Entre los beneficios que se destacan de consumir papaya se encuentran los siguientes: mejora el proceso de digestión y absorción de nutrientes, tiene pocas calorías, es ideal para tratar problemas cardiovasculares, equilibra la presión arterial y ayuda a perder peso, pues limpia el intestino. Además, acelera el metabolismo y elimina la grasa. 

A continuación, te indicamos cómo hacer la dieta de la papaya: 
Como todo proceso de dieta, primero deberás desintoxicar el cuerpo. Durante los primeros dos días purificarás el cuerpo al consumir papaya en el desayuno, almuerzo y cena. También deberás consumir mucha agua, pues durante el proceso de desintoxicación necesitarás estar hidratada. Es normal que presentes dolores de cabeza
leves. 

Al tercer día, seguirás comiendo papaya todo el día, pero esta vez agregarás un vaso de agua con limón y una cucharada de aceite de oliva. Después de 30 minutos podrás ingerir yogur natural con cereales integrales, y en el almuerzo proteínas magras y vegetales. 

También puedes comer legumbres cocidas, y deberás evitar el azúcar y las harinas. Podrás comer papaya de seis a seis horas, pero alternando con ensaladas o frutos secos cada vez que tengas hambre. 

Esta estricta pero efectiva dieta de la papaya dura cinco días. En ese periodo perderás peso y desintoxicarás tu cuerpo. Luego de terminar la diera, deberás mantener los hábitos saludables y comer ensaladas, sopas, cereales integrales, arroz integral y jugos naturales. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios