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Conoce la dieta de serotonina para calmar la ansiedad

2018-06-25 12:35:48
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Conoce la dieta de serotonina para calmar la ansiedad
Calma tu ansiedad con la dieta de la serotonina (Foto:istockphoto.com)

La serotonina es un neurotransmisor que se encarga de regular los estados de ánimos y el apetito, por lo que sus bajos niveles causan depresión y ansiedad. 

La serotonina se produce por medio de un proceso de conversión bioquímica en el cuerpo que combina el aminoácido triptófano con el triptófano hidroxilasa, un reactor químico, combinados conforman la 5-hidroxitriptamina o serotonina. 

Ya que este neurotransmisor deriva del proceso químico en el cuerpo, no se halla en alimentos, pero lo que sí se puede conseguir en ciertas frutas, proteínas, frutos secos y vegetales es el triptófano. 

Si consumes alimentos ricos en este aminoácido, la producción de serotonina en tu cerebro está garantizada. La dieta debe contener vitaminas B1, B6, B9, B12, C, zinc y calcio. Por eso se debe ingerir: 

•    Cereales integrales
•    Frutos secos
•    Sardinas
•    Semillas 
•    Verduras
•    Hortalizas

Además, entre las comidas que estimulan la producción de serotonina en el cerebro están: 

•    Pescado azul que, gracias a sus ácidos grasos, Omega 3 y zinc, favorece a la producción de esta sustancia.
•    Carne magra como el pollo, conejo o pavo que aportan vitaminas B y triptófano.
•    Huevos (yema).
•    Lácteos que contienen calcio y magnesio.
•    Legumbres como la soja y granos.
•    Frutas como la piña y el plátano que aportan vitaminas e hidratos de carbono. 
•    Chocolate negro.

Además, se recomienda practicar actividad física que estimule al cerebro mientras se consumen estos alimentos.

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